Sin ellas no hay paraiso

Sin ellas no hay paraiso

martes, 6 de septiembre de 2011


BULIMIA

Conductas Patológicas:
Preocupación constante por la comida (habla de peso, calorías, dietas...)
Atracones, come de forma compulsiva, esconde comida.
Miedo a engordar.
Evita el hecho de ir a restaurantes o fiestas y reuniones donde se vea socialmente obligado a comer.
Acude al lavabo después de comer. Vómitos autoprovocados, abusa de laxantes o diuréticos.
Usa fármacos para adelgazar. Realiza regímenes rigurosos y rígidos.
Tiene una conducta adictiva con edulcorantes.

Signos Fisiológicos:
Inflamación de las parótidas.
Pequeñas rupturas vasculares en la cara o bajo los ojos.
Irritación crónica de la garganta. Fatiga y dolores musculares.
Inexplicable pérdida de piezas dentales.
Oscilaciones de peso (5 ó 10 Kg, arriba o abajo).

Cambio de Actitud:
Modificación del carácter (depresión, sentimientos de culpa u odio a sí mismo,
tristeza, sensación de descontrol...)
Severa autocrítica. Necesidad de recibir la aprobación de los demás respecto a su persona.
Cambios en la autoestima en relación al peso corporal.


ANOREXIA

Conductas Patológicas:
Conducta alimentaria restrictiva (poca cantidad de comida) o dietas severas.
Rituales con la comida como: contar calorías, descuartizar la comida en trozos pequenos,
preparar comida para otros y comer.
Miedo intenso a engordar, luchando por mantener el peso por debajo de lo normal.
Temor a verse obligado a comer en sociedad (fiestas, reuniones familiares,...).
Hiperactividad (exceso de gimnasia u otros deportes). Esconder el cuerpo debajo de ropa holgada.
Negarse a usar bañador y que vean su cuerpo. En ocasiones, atracones y uso de laxantes o diuréticos.
Abuso de edulcorantes.

Signos Fisiológicos:
Pérdida progresiva de peso (con frecuencia sucede en un período breve).
Falta de menstruación o retraso en su aparición sin causa fisiológica conocida.
Palidez, caída del cabello, sensación de frío y dedos azulados.
Debilidad y mareo.

Cambio de Actitud:
Cambio de Carácter (irritabilidad, ira).
Sentimientos depresivos. Inseguridad en cuanto a sus capacidades.
Sentimientos de culpa y autodesprecio por haber comido o por hacer ayuno.
Aislamiento social.


Leer me da fuerzas.. No puedo mas con este cuerpo..
Doy....     ASCO !
Maldita comida ! Y maldita yo! Que no puedo contenerme.
Realmente me siento una mierda. Fallo en todo, la facultad, la dieta, los ayunos.. Maldita maldita maldita comida! Maldita vida!
Me odio con toda el alma :( No puedo mas. Dias como hoy quisiera estar muerta para no sentirme asi de triste y fracasada :(
ME DETESTO!
Pensar dia a dia en ser algo mejor y al reves estoy cada dia peor. Ni yo me soporto. Dios! Que mal me siento la puta madre que me pario! Me odio tanto.. tanto.. taaaaaaaanto :´( No puedo mas con nada.. Y sola para todo..
Como y quiero vomitar, pero desde que se me cayo una muela tengo terror a hacerlo. Anoche lo hice porque ya no podia conmigo misma.. Quiero volver del todo, no quiero comer NUNCA mas en mi vida !

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PASA IGUAL ):
AMO A LADY GAGA TAMBIEN!

Que Ana Regrese a Mis Entrañas dijo...

Odio vomitar, de echo lo he dejado hace como un Año, TODO IRA MEJOR HERMOSA! LOSE! CUIDATE! CONTAS CON MIGO, PARA LO QUE SEA SI?

Anónimo dijo...

Hay sensaciones contra las que nada puede, ni el mejor abrazo, ni el mejor deseo, solo nosotras. Es bien difícil ver las cosas buenas cuando se trata de toda esta mierda, por algo estamos como estamos cierto? No vomites, te lastimarás más los dientes. Tampoco trates de mejorarlo todo de un jalón, eso es lo que nos provoca la ansiedad y perdemos de nuevo.

Te mando un abrazo sincero, sabes que me puedes contar cuando quieras, por aqui o por un mail.

Besos

Anónimo dijo...

Oh! princesa te entiendo perfectamente y yo me identifiqué completamente en tu entrada con ana y mia... se que no te sirve que escriba que me siento igual que tu, pero a veces llegan dias lindos, solo no hay que decir las cosas y hagamos más ok?

Besos

FindingMyOwnWay dijo...

Holaa nenaa.. Paso a dejarte mi nuevo Blog.. De hecho no es qe sea nuevo solo qe por problemitas de personas intrometidas tuve qe cambiarle la url.. Asi qe pasaste y follow me si?.. Muchisima suerte y espero qe estes bien!